Autoconsumo

Autoconsumo solar postCovid

Se disparan las instalaciones en las viviendas y se ralentizan en la industria

El confinamiento de los meses pasados para impedir la expansión del coronavirus cortó las alas al autoconsumo, especialmente en el incipiente mercado residencial. Un cambio de timón que enfrió al sector justo cuando estaba calentando motores. 

2020 estaba llamado a convertirse en el año del autoconsumo en España, donde se preveía un crecimiento del 300% o 400% respecto al año anterior, y pese a que la llegada de la Covid-19 puso a muchos nerviosos, la realidad es que solo ha sido un parón de unos meses, especialmente para las familias.

Energiber

Unos datos que corroboran lo que afirma la empresa de autoconsumo PV Solar. Asegura que la implantación de paneles fotovoltaicos en las comunidades de vecinos se revela como la iniciativa de más éxito para disminuir el gasto energético.

 

Para su CEO, Sebastián Martínez, “quien tiene un tejado, tiene un tesoro”. Además, señala, las claves para decidir instalar placas solares en las viviendas son la suma del teletrabajo tras el confinamiento, la reducción de las trabas administrativas, la deducción del IBI y el calor.

 

El dirigente de PV Solar afirma que “cada vez son más los edificios de viviendas que empezarán este verano con el autoconsumo. De esta manera, podrán ser los dueños de su propia energía con una pequeña inversión que se recupera en cuestión de, aproximadamente, cuatro años. Todo ello gracias a instalaciones fotovoltaicas en sus azoteas y a un sistema que permite compartir la energía que producen entre vecinos del mismo bloque”. De esta forma, se obtiene ahorro en el recibo de luz, se podrán reducir las emisiones de CO2, y la parte de energía que produzcan estará desvinculada de posibles subidas de precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *